Tips para sobrellevar la cuarentena y ser responsable con nuestro flujo de ingresos

En la  cuarentena causada por el COVID-19, los hogares colombianos se han visto afectados por la disminución de flujos de ingresos, generando una situación de incertidumbre.

Según las estadísticas, con respecto al endeudamiento antes de la cuarentena,  los hogares colombianos destinaban 20 de cada 100 pesos, al pago de deudas. Con la contingencia provocada por el Covid 19, esta cifra ha subido a 30 – 35 pesos en promedio.

Para sobrellevar esta situación, nuestra CEO y gerente de riesgos de Financiera Progressa Sandra Mateus, recomienda los siguientes tips:

 1.  Frenar y controlar el endeudamiento. Los gastos innecesarios se deben frenar, además resistirse a las promociones y ofertas ofrecidas por el comercio. Se puede comenzar a aplicar este control realizando la siguiente pregunta: ¿Realmente necesito adquirir este servicio o producto en este momento?

2. Con las deudas que ya se han adquirido, es importante hacer una evaluación del gasto que se tiene en los hogares, para lograr una atención adecuada de las deudas adquiridas y optar por el beneficio de los alivios cuando sea exclusivamente necesario.

3. Los hogares deben ser sinceros sobre su capacidad adquisitiva. ¿Puedo con mis ingresos cubrir mis deudas, mis gastos y los de mi familia?

4. Crear un fondo de imprevistos, destinando algo de sus ingresos para alimentarlo.

5. Ahorrar en el día a día mediante la técnica hazlo tu mismo como por ejemplo cocinar en casa.

6. Tener cuidado con el ciber fraude, y realizar las comprar por internet solo en sitios confiables.

 

Para más información escucha el siguiente audio

 

Tips para ser responsable con nuestros ingresos en cuarentena

by Entrevista a Sandra Mateus - Radio Viva Fenix

Powered by WishList Member - Membership Software
WordPress Video Lightbox Plugin